domingo, 25 de mayo de 2014

Tendencias

Una pagina que recomiendo es esta De Glamour, esta pagina es online y también puedes encontrar la revista que sale semanalmente en el kiosco mas cercano habla sobre la moda. sobre todas las tendencias y todo lo nuevo que nos ofrecen los fabricantes y las tiendas habituales y no tan habituales te enseñen los estilos que hay fuera en la calle y también lo que se lleva en la pasarelas. Es una buena pagina en la que meterse y echar un vistazo la recomiendo muchísimo para todas aquellas y aquellos que os guste este mundillo de la moda. ya nos contareis que tal esta si la visitáis   http://www.glamour.es

Tendencias para le verano

A las chicas con curvas nos gusta estar al día de las tendencias igual que al resto de mortales, las ojeamos en las revistas, las vemos en Zara, en Mango... pero nos cabreamos como una mona (o por lo menos yo me cabreo) cuando nos pasamos más de 3 horas de tienda en tienda sin encontrar una sóla prendas que nos quepa o que nos quede bien...


La tendencia sport sofisticado está hecha para  las personas que quieren vestir con el máximo confort sin renunciar al estilo. Las sudaderas joya, las camisetas con números, las deportivas, las chaquetas beisboleras, las bombers, las gorras... La tendencia sporty se cuela de forma chic en las perchas de las tiendas. ¿Qué te parece esta moda?

Encaje, transparencias... Romanticismo....  Si hay un color que representa el verano en estado puro es el blanco. Esta temporada podremos disfrutar de la versión más refinada de esta tendencia_ guipur, algodones perforados.. Prendas delicadas y extremadamente femeninas. Básicos de primavera-verano que podrás utilizar año tras año.

No sé si fueron los Estopa con "la raja de tu falda" o Angelina Jolie con su vestido de abertura trascendental en los Oscars... pero las faldas con abertura se imponen con fuerza esta temporada. Combinala con una camisa masculina y dale todo el protagonismo. Consigue un look sexy y sofisticado subiéndote a unos centímetros de tacón. Y si no te atreves con las aberturas exageradas, puedes optar por una falda tulipán, una falda ideal para alargar y estilizar las piernas (como la 4).

MUJERES AÑOS 20

La mujer de los años 20, es una mujer moderna, que disfruta de su emancipación y quiere demostrarlo visualmente mediante su apariencia, que adopta connotaciones masculinas.
Por primera vez se usa en mujeres el pelo corto, al estilo garcone, por debajo de las orejas, con flequillo y patillas; un peinado muy popular es el wavy bob, formado con ondas al agua.



Se hace muy habitual el uso de turbantes, bandas, boinas y sombreros, especialmente el cloché.
El look se complementaba con un intenso maquillaje pronunciando ojos y boca, y suntuosas joyas y grandes broches de estilo art decó; Impresionantes collares de perlas y gargantillas reposaban sobre los escotes de vestidos de finos tirantes.


Los zapatos están pensados para ser prácticos y poder bailar con comodidad la música de la época, el charlestón y el jazz en los clubes nocturnos. Los tacones no son muy altos y el empeine se sujeta por medio de hebillas, con pulsera al tobillo, cinta mary jane o sujeción en T.
Los bolsos, son pequeños y ornamentados clutches y bomboneras.
Se populariza el uso de medias de seda, ya que el nuevo look le da todo el protagonismo a las piernas.

LA MODA EN LA HISTORIA - AÑOS 20



Los años 20, están principalmente influenciados por los cambios sociales, la liberación de la mujer y la rebelión marcada por el fin de la Guerra; la diversión, la vida nocturna, la extravagancia y la sofisticación, hasta la Gran Depresión, el crack de 1929.

La moda femenina cambia absolutamente en las formas y estructuras, se busca una figura unisex que permita equipararse con el hombre, por lo que se masculiniza el look con vestidos holgados de talle bajo, sin marcar caderas ni pechos. 
La comodidad prima ante todo y los largos de las faldas se van acortando desde el tobillo a la rodilla.

La sencillez de los vestidos de día, está orientado hacia una funcionalidad  para el trabajo, con cortes rectos y tejidos resistentes como el punto.


Para contrarrestarlo, la noche se convierte en un absoluto espectáculo de lujo y expresión; vestidos brillantes con lentejuelas y bordados, pieles, flecos y plumas de marabú.
Una sofisticación exagerada, cargada de complementos como las boas, capas, tocados, redecillas, y algunos masculinos como el bastón, el monóculo y las largas boquillas, en una época en que aquellas mujeres rebeldes llamadas flappers, gustaban de fumar en público.