miércoles, 15 de enero de 2014

MAQUILLAJE AÑOS 60
En los 60 conviven dos tendencias: una que defendía la sofisticación y otra, la naturalidad de la mujer. La piel lucía entonces un tono menos pálido y más saludable, y con más frecuencia hay quienes se atreven a usar colores estridentes, propios de los psicodélicos años 70. También se ponen de moda las pestañas postizas y las cejas extremadamente finas, mientras que en la boca predomina el  rosa, al igual que en los pómulos.
A partir de los años 60 empieza la revolución para la mujer y con ello, la evolución del maquillaje avanza a pasos agigantados. Las mujeres ahora aparecen provocativas con prendas cortas y con maquillajes más exuberantes.
Ojos espectaculares de los años 60
El nacimiento de Barbie ( 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair en Nueva York), marcará un antes y un después en el maquillaje que se vuelve mucho más dulce, creando grandes ojos marcados con eye-liner, pestañas postizas, boca carnosa y expresiones un tanto infantiles. A finales de la época el uso del eye-liner es exagerado y además se pone de moda marcar la línea inferior en blanco, y el rosa es el color favorito de la mayoría.

La modelo Twiggy con un maquillaje de la época
Ursula Andress fue un sex symbol de la década de 1960, al ser la segunda «chica Bond» de la primera película de la exitosa saga del agente 007, James Bond contra el doctor No (1962). De esta película es especialmente recordada su escena en una playa vestida con un bikini. Sus comienzos fueron en elcine italiano, aunque no logró la fama hasta interpretar el personaje de Honey Ryder en la citada producción cinematográfica basada en la novela de Ian Fleming, 007. Asidua a fotografiarse desnuda en la revista Playboy, Ursula Andress fue un ícono sexual hasta el fin de la década de 1970. En 1995 fue elegida por la revista estadounidense Empire Magazine una de las cien mujeres más sexy del cine de todos los tiempos.

PD: Marina Acedo Moraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario